lunes, 5 de enero de 2009

Parques Nacionales


Un Parque Nacional es un espacio natural que se debe conservar en su estado y se caracteriza por ser representativa de una región fitozoogeográfica y tener interés científico.

En España actualmente hay 14 espacios protegidos que están catalogados con la denominación de parque nacional, siendo las Islas Canarias la comunidad que más parques nacionales presenta.






Todos los Parques Nacionales de España estan integrados en un sitema de protección concebido para asegurar su conservación y posibilitar su uso público y la mejora del conocimiento científico de sus valores naturales y culturales, así como fomentar una conciencia social conservacionista, el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de desarrollo sostenible.



Ordesa y Monte Perdido - Aigüestortes i Estany de Sant Maurici -Cabañeros- Picos de Europa - Archipielago de la Cabrera -Caldera del Taburiente -Garajonay - Teide - Sierra Nevada - Islas Atlánticas de Galicia -Tablas de Daimiel - Doñana - Monfragüe -Timanfaya



OTROS ENLACES DE INTERÉS
Parques Nacionales en España. Página Oficial
Parques Nacionales de Francia
Parques Naturales y Regionales de Francia
Parques Naturales de Portugal
Parques Nacionales de Italia
Parques Nacionales y Naturales en Alemania

1 comentario:

  1. Estuvimos este verano en Ordesa y nos gusto muchísimo. Es un lugar con una Naturaleza increible. Nos Alojamos en el Hotel Bujaruelo y muy bien...

    ResponderEliminar

Vistas de página en total